• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno de Nicaragua, calificó hoy el 2016 como un año “intenso y difícil”, en especial en el ámbito internacional y por la muerte de personalidades de la política, literatura y la música.

“Este ha sido un año que hemos visto partir a tantas personalidades, del mundo artístico, de la literatura, Premios Nobel, personalidades de la música, de la política”, expresó la funcionaria.

Lea más: De David Bowie a Fidel Castro, las personalidades que murieron en 2016

A su vez, recordó que este 2016 vio partir también a “revolucionarios, como el comandante Fidel (Castro). De verdad figura singular del mundo, del planeta y de todos nosotros los revolucionarios”.

Según Murillo, este 2016 que acaba hoy a medianoche “fue un año de luchas, de batallas, de victorias y un año que nos ha retado a todos con acontecimientos que para algunos parecían inesperados”.

“Leí por algún lado que en los temas sociales, económicos y políticos no hay sorpresas, sino sorprendidos. Lo primero que uno debe saber a ciencia cierta todos los días es que todo va cambiando”, agregó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno nicaragüense.

La funcionaria sotuvo que el mundo cambia y “uno debe tener ese sentido para tomar nota y avanzar incorporando los cambios”.

Este año en Nicaragua se registraron distintos eventos que marcaron al país, como una explosión en Puerto Sandino, que no dejó a personas muertas pero sí generó pérdidas materiales.

El Nuevo Diario publicó un resumen de las noticias que marcaron al país. Para leerlo, solo haga click aquí.

Por otro lado, Murillo también se refirió a un incendio que ocurrió la mañana del sábado en el mercado Roberto Huembes, que dejó a varias personas heridas, incluidas dos con quemaduras de tercer grado.

La funcionaria pidió cuidado para evitar este tipo de accidentes.

A nivel interno, Nicaragua ha sido sacudida este año por los accidentes de tránsito, que han dejado a más de 780 muertos. Lea aquí un análisis del costo que tienen los accidentes en este país.