•  |
  •  |
  • END

Contrario a disculparse, el jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Ramón González, reiteró ayer sus acusaciones sobre ofertas de todo tipo que han recibido de diputados del orteguismo. González fue respaldado ayer mismo por un comunicado que emitió su partido y que reitera sus denuncias.

“El Partido Liberal Constitucionalista y el jefe de la bancada parlamentaria Ramón González mantienen firme su denuncia y rechazo por las ofertas inmorales y corruptas en combos hechas por el oficialista FSLN consistiendo éstas desde becas universitarias al exterior, cargos en el cuerpo diplomático y diferentes poderes del estado, dinero en efectivo y jóvenes”, se lee en el comunicado, aunque no especifica si los “jóvenes” a que se refieren son del sexo femenino o masculino.

Además, agrega el comunicado, “el PLC se reserva por ahora los nombres de los diputados y las personas del FSLN que han hecho este tipo de ofertas inmorales, indecorosas y corruptas, consistiendo algunas en ofrecimiento de jóvenes y dinero por la suma hasta de 50 mil dólares en efectivo”.

Tema a Junta Directiva

El próximo martes la Junta Directiva de la Asamblea Nacional se reunirá para analizar las posibles sanciones que aplicarán a los diputados Ramón González y Porfirio Castro, ambos del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, por haber “difamado” a las diputadas del Frente Sandinista señalándolas de ofrecer favores sexuales a cambio de sus votos.

El presidente del Parlamento, René Núñez Téllez, reiteró ayer que hubo “una conducta impropia” de parte de los diputados liberales al hacer las acusaciones. “Vamos a revisar la ley y vamos a discutir en la directiva lo que vamos a hacer”, señaló.

Núñez Téllez reiteró que las acusaciones de los legisladores Ramón González y Porfirio Castro “caben en lo que se considera una falta grave”. “Yo creo que decirle a una diputada que está ofertando favores sexuales es una falta grave, no sólo para ellas, sino también para todas las mujeres en general”, expresó.

Pese a sus palabras, Núñez Téllez no quiso adelantar qué tipo de sanciones ameritan los diputados liberales por haber vertido esas acusaciones a través de los medios de comunicación.

ALN dividida

Por otra parte, los votos en la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, en torno al tema están divididos, pues Eliseo Núñez Hernández se opone a las sanciones, pero Carlos García, quien además es el segundo vicepresidente del Parlamento, apoya la solicitud de las diputadas del Frente Sandinista de sancionar a los diputados del PLC.

Núñez Hernández rechazó los señalamientos de sus colegas Porfirio Castro y Ramón González contra las diputadas del FSLN. A juicio de Núñez Hernández, son condenables los ataques hacia cualquier mujer, pero sancionar a los diputados por ello “resultaría un mal precedente”.

Para Núñez Hernández lo recomendable sería una amonestación pública y que los diputados referidos se disculpen en el plenario con sus colegas del Frente Sandinista.