Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Diversos organismos de la sociedad civil preparan una carta de protesta contra el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en Nicaragua, Alfredo Missair.

Los motivos del descontento son las palabras de Missair en torno a dejar atrás las elecciones municipales del año 2008 y seguir hacia delante.

“Las organizaciones de sociedad civil que conformamos la Unión Ciudadana por la Democracia y las organizaciones que se han sumado a la campaña nacional ‘Dónde está mi voto’, deseamos transmitir nuestra protesta por sus inauditas declaraciones justificando el masivo fraude electoral de las elecciones municipales de noviembre del año pasado”, se lee en el primer párrafo de la carta propuesta por Granera.

El señor Missair expresó la semana pasa: “Hay que mirar hacia delante, y lo que ocurrió el año pasado o no ocurrió es un asunto que no se puede deshacer, sino que hecho está, para bien, para mal o para como cada uno lo juzgue”.

Carta irá a otros niveles

“Nos pareció tan inaudita esa declaración que esperamos al día siguiente para saber si usted se retractaba o la aclaraba. Al no hacerlo, no podemos menos que entender que usted, en grave violación a los principios de Naciones Unidas y contrariando la posición que ha adoptado la comunidad internacional sobre el acelerado deterioro de los espacios democráticos en Nicaragua, esté tomando posición a favor de las tendencias dictatoriales del Presidente Daniel Ortega”, se lee en la misiva.

La propuesta de carta fue remitida por Granera a representantes de los organismos de la Unión Ciudadana por la Democracia, UCD, y el objetivo es enviarla al representante residente del PNUD, con copia al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y a la Directora Regional para América Latina y El Caribe del PNUD.