• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Delegaciones de distintos países arribaron a Managua este fin de semana para participar en la ceremonia de investidura presidencial de Daniel Ortega, quien mañana toma posesión de un nuevo periodo de cinco años como mandatario del país.

Por la Federación de Rusia estará presente el exembajador de ese país en Managua, Nikolay Vladimir, quien llegó como delegado del presidente ruso Vladimir Putin. Mientras tanto, una fuente oficial confirmó a ACAN/EFE que el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, estará en la toma de posesión de Orterga.

Lea: Escritor cubano Roberto Regalado llega a Nicaragua para investidura de Ortega

La información originada en Guatemala indica que el canciller Morales llegará a Managua mañana a tempranas horas.

En Managua ya se encuentra monseñor León Kalenga Badikebele, nuncio apostólico de El Vaticano en El Salvador y quien fuera enviado a la toma de pose-sión por el papa Francisco.

Al respecto, monseñor Fortunatus Nwachukwu, nuncio de El Vaticano en Nicaragua dijo “voy a acompañar (a monseñor Kalenga) como miembro de la delegación de la Santa Sede y con mucho gusto, y como ustedes saben, el nuncio es quien hace presente en modo más concreto la cercanía del Papa”.

También está en Managua el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), el dominicano Manuel Pichardo. Además, llegó a Managua Roy Daza, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El representante del Partido del Trabajo (PT) de México en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Pedro Vázquez González, también participará en la ceremonia que se celebrará en la Plaza de la Revolución. Por su parte, Rodrigo Cabezas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos Internacionales, ya se encuentra en Managua para asistir la toma de posesión de Ortega y Rosario Murillo como presidente y vicepresidenta del país, respectivamente.

También: Miembro del Gobierno norcoreano asistirá a toma de posesión de Ortega