Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

MASAYA
Más de 300 personas participaron en la marcha cívica organizada por la Unión Ciudadana por la Democracia, UCD, en la ciudad de Masaya, con el objetivo de exigir un recuento acta por acta en los municipios donde, según los manifestantes, se pretende consumar el fraude.

“Nosotros exigimos un recuento de las actas; el recuento de cada acta debe contar con observadores nacionales e internacionales independientes; demandamos el pleno respeto a la libertad de expresión, de organización y de movilización”, expresó Cristian Fajardo, coordinador de la UCD en Masaya.

La marcha estuvo resguarda por agentes de la Policía Nacional, quienes evitaron las confrontaciones entre simpatizantes del Frente Sandinista, FSLN y los marchistas.

En esta marcha participó Edmundo Jarquín, coordinador político del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, y los ex candidatos a alcaldes del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en los municipios de Nindirí y Masaya, Lucas Reyes y Francisco Valdivia, respectivamente.

Mientras la población marchaba contra el fraude, simpatizantes del FSLN salieron a las calles en un recorrido en conmemoración al 31 aniversario de la muerte de Camilo Ortega Saavedra.

Pese a la coincidencia de ambas marchas no hubo confrontaciones entre simpatizantes de uno y otro bando, gracias al resguardo policial y a que recorrieron calles diferentes.