Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

En horas de la tarde de ayer, el diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, Luis Callejas Callejas, ingresó al Hospital Metropolitano de Managua, luego de ser agredido en Chinandega. Ana Lovo, esposa del diputado Callejas, informó que después de la pedrada que recibió su cónyuge, permaneció inconsciente por más de media hora, por lo que debieron trasladarlo de emergencia a la capital.

“La Policía no actuó como debía hacerlo. La misma gente en Chinandega nos ayudó, la Policía no actuó, no hay ningún detenido”, dijo Lovo, visiblemente molesta.

“Fue un golpe muy fuerte, le hicieron diez puntadas. Debimos salir huyendo; estuvimos en una casa y apedrearon esa casa, y la Policía estuvo ahí sin hacer nada”, insistió.

Agregó que la población demostró una vez más que “no tenemos miedo, eso es lo que el FSLN quería, que nos amedrentáramos y les demostramos que no tuvimos miedo, las calles no les pertenecen, son de todos los nicaragüenses”.

Según Lovo, todavía a altas horas de la tarde, el pronóstico de los médicos en torno a la salud de Callejas era reservado. “Lo tienen en observación porque quieren estar seguros de que no hay ningún problema interno”, sostuvo.

“Es condenable; no sólo yo condeno la violencia que promueve el gobierno, también el 62 por ciento de la población. Las calles no son de un partido, son del pueblo de Nicaragua. Esta vez le tocó a Chinandega derramar sangre y no a León”, agregó.