•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, juramentó hoy a su gabinete de gobierno, al cual dijo que no hay horario laboral, que trabajarán con “proyecciones a largo plazo” y que el gran aporte que han logrado en la última década es la alianza entre el Estado, los sindicatos y el sector privado.

“El más grande aporte que le estamos dando nosotros al Estado, a la nación, a la patria, es que finalmente, y fue posible en esta década que ha concluido en la nueva etapa del gobierno revolucionario, se logró finalmente consolidar una gran alianza que es la unidad del pueblo, es la unidad de la nación y es la unidad de todos los sectores, económicos, sociales, productivos, indepenidentemente del penamiento político”, delcaró Ortega en un acto oficial.

El mandatario añadió que son los ministros de Estado quienes tienen la obligación de garantizar que esa alianza tripartita permanezca en este nuevo período presidencial.

Lea más: Empresarios de Estados Unidos quieren invertir más en Nicaragua

“Basta un desajuste y un enfrentamiento entre trabajadores y empleadores y allí mismo el crecimiento se cae, se derrumba. Para cualquier país, por muy poderoso que sea, si no logra estabilidad en ese campo, se ve sometido al deterioro, al desgaste que se provoca”, añadió Ortega.

El mandatario juró el pasado 10 de enero a un nuevo período de cinco años, en el cual Rosario Murillo fungirá como vicepresidenta de Nicaragua.

Este miércoles, Ortega juramentó a su gabinete recordando poemas de Rubén Darío, de quien se conmemoró el 150 aniversario de su natalicio, y dijo que corresponderá a la Asamblea Nacional ratificar a los funcionarios.

De acuerdo con Ortega, en este nuevo período presidencial trabajará con “proyecciones a largo plazo”.

“Nuestras jornada son de diez años, del 79 al 90, del 2007 al 2017 y ahora vamos a otra jornada, porque nosotros vamos trabajando pensando en el futuro”, precisó Ortega.

El presidente nicaragüense explicó a su gabinete que trabajarán sin horario, en especial cuando ocurren desastres naturales o por las epidemias.

“Aquí no existen horarios... porque en cualquier momento, sobre todo por fenómenos de la naturaleza, pues se tiene que dar la convocatoria”, indicó.