•  |
  •  |
  • END

Salvar la imagen de la Asamblea Nacional es el principal argumento de la Junta Directiva del Parlamento para no dictar ninguna sanción y tampoco conformar una comisión investigadora ante las denuncias de “cañonazos” y ofertas sexuales entre diputados de diferentes bancadas para aprobar leyes favorables al gobierno.

La diputada Alba Palacios aseguró que sólo harán un llamado de atención dirigido a los 91 diputados propietarios y suplentes a través de una carta en base a los artículos 17, 18 y 39 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional. Además, el próximo martes en el plenario, el presidente del Parlamento, el diputado René Núñez Téllez, hará un llamado público a la cordura entre los legisladores.

“Además de atacar a unos diputados o diputadas, se está atacando a la Asamblea Nacional, por lo tanto se decidió, en base a los artículos 17, 18 y 39, que se hará un llamado a todos los diputados recordándoles lo que establece el reglamento en relación al respeto y bienandanza de la Asamblea Nacional para que el respeto mutuo se establezca”, señaló Palacios.

Por su parte, el directivo de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Alejandro Ruiz, señaló que las diferencias con diputados disidentes no deben de manifestarse a través de este tipo de señalamientos, en alusión a la denuncia hecha por diputados liberales sobre el diputado de Río San Juan, Carlos Olivas, que oficialmente salió de la bancada PLC para hacer quórum con el Frente Sandinista.