Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

Las organizaciones que forman parte de la Coordinadora Civil convocaron a una marcha este lunes en la ciudad de Granada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. para la cual cuentan con el permiso de la Policía, informó ayer Luisa Molina, vocera de la Coordinadora Civil.

Molina informó que se trata de una marcha pacífica para exigir al gobierno que respete y haga cumplir los derechos de las mujeres, ya que en estos últimos años han sido las mujeres las más vilipendiadas
“Hemos retrocedido en el cumplimiento de los derechos de las mujeres. Hacemos un llamado al gobierno para que haga cumplir nuestros derechos. Hay mas violencia y más inequidad, hay que decirlo”, sentenció Molina.

Cifras que provocan escozor

Dijo que otra razón para manifestarse es por la penalización del aborto terapéutico en Nicaragua. Según cifras de los organismos pro aborto, más de 100 mujeres mueren cada año porque no pueden practicarse un aborto.

“Más de 10 mil mujeres se han quedado sin trabajo en las maquilas. Las mujeres son las principales aportadoras a la estabilidad económica y emocional de la familia. El gobierno no se ha preocupado por respetar los derechos de las mujeres”, expresó.

Manifestó que, como ningún gobierno lo ha hecho en el pasado, hoy por hoy la Ley de Participación Ciudadana está siendo vilipendiada y abusada.

“Queremos marchar porque tenemos el derecho a opinar y a movilizarnos, vamos a seguir en las calles, y son opiniones que son respaldadas por el diagnóstico, y esperemos que este esfuerzo organizativo sea escuchado por los garantes y el gobierno.

Esperemos que empiecen a ser efectivos los derechos de las mujeres”. añadió.

Porras plagia a Franco

En la conferencia de prensa participó, además, la Red Nicaragüense por el Desarrollo y la Democracia. Silvio Prado, miembro de la Red, calificó las declaraciones de Gustavo Porras como un absurdo del tamaño de una catedral. Consideró que Porras, al menos, debería usar frases originales, pues la frase “las calles son nuestras” las plagió del dictador español Francisco Franco.

“Esa frase ni siquiera es de Porras, pero el punto es que las calles son de todos y no de un grupo o partido. Me da vergüenza ajena escucharlo decir eso, es un disparate del tamaño de una catedral”, expresó Prado.