•  |
  •  |
  • END

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Manuel Martínez, no asistió ayer a la reunión con la Comisión de Probidad y Transparencia de la Asamblea Nacional para dar una explicación sobre las denuncias de tráfico de influencias, nepotismo y planillas “fantasmas” en este Poder del Estado, según informó la presidenta de dicha comisión, diputada Miriam Argüello.

La semana pasada, la Comisión de Probidad y Transparencia invitó a Martínez, pero éste no se presentó ayer debido a que supuestamente se encuentra fuera del país hasta el próximo 11 de marzo.

El magistrado presidente de la CSJ afirmó la semana pasada que nadie puede investigar a los magistrados del Poder Judicial, sin embargo, Argüello descartó ayer una negación de Martínez para asistir a la comisión, pues “los términos de la carta (con que se justifica) explican que no vendrá porque está fuera del país”, pero “no ha dejado entrever que no vendrá”.

La diputada no quiso hablar sobre las posibles sanciones para los magistrados de la CSJ en caso que se comprueben las denuncias de tráfico de influencias, nepotismo y planillas “fantasmas”, pues explicó que a la comisión no le compete juzgar ni tipificar delitos. “La comisión no juzga, sino que investiga hechos y establece supuestos”, enfatizó.