Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Jinotega

El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, Nelson Artola, funcionario del Estado, anunció ayer la decisión del presidente Daniel Ortega de nombrar nuevamente en el cargo de secretario político del departamento de Jinotega y delegado del Poder Ciudadano, al actual “alcalde” Leónidas Centeno, en sustitución del recién nombrado ingeniero Ramón Obregón, quien ahora pasó al equipo de trabajo de Centeno, o sea, de cura a sacristán.

Artola, quien no dijo los motivos o las causas del cambio, únicamente se limitó a decir que se trataba de buscar la unificación del partido sandinista de cara a las elecciones de 2011, por un mandato de su máximo líder, Daniel Ortega.

A la reunión celebrada contiguo a una de las sucursales bancarias asistieron militantes, miembros de los poderes ciudadanos, delegados de las instituciones del Estado y miembros de los consejos sandinistas del departamento de Jinotega.

“No hagan bonches”

Artola se refirió al tema de las elecciones y dijo que éste es capítulo cerrado. “Éste no es un juego de desmoche, donde se acostumbra jugarse la suerte, olvídense de los rumores y de las bolas característicos del que no sabe perder, primero desaparecería el sol antes que desaparezca la voluntad del pueblo”, dijo Artola en alusión a los rumores que la alcaldía de Jinotega estaba siendo negociada.

Aprovechó para aconsejar a los alcaldes sandinistas a “no hacer bonches” en las sesiones del Concejo ni a pelearse con los concejales liberales, aludiendo a la nueva estrategia de campaña de los sandinistas.

Centeno durante su alocución dijo que nadie debe pensar que lo nombraban Secretario Político porque iban a regresar la alcaldía. “Me tiene sin cuidado todo lo que digan, el pleito va mas allá, nuestro pleito va contra los gringos”, añadió.

Centeno denunció que “el ex candidato del PLC tiene planes de atentar contra mi persona, y se ha mantenido en una campaña enmarcada en la desestabilización, porque es una ficha de Montealegre, de los verdaderos ladrones, corruptos, porque los verdaderos ladrones están en la derecha”, expresó.

En este sentido, a Germán Zeledón, ex candidato a alcalde del PLC en Jinotega, le causaron risas las acusaciones y dijo que Centeno está usando estas denuncias para desviar la atención de todos los actos de corrupción que cometió.

“Mi estilo no es el mismo de Leónidas Centeno, no tengo cola que me chime, soy pobre pero honrado, el estilo de él nos lo quiere transferir a los demócratas”, expresó Zeledón.