•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, dijo que los actuales magistrados de ese partido en el Consejo Supremo Electoral (CSE), René Herrera, Luis Benavides y José Marenco Cardenal, no repetirán en sus cargos que culminan el próximo año.

Tras concluir una gira de dos días por varios municipios de este departamento, el ex presidente aseguró que la escogencia será a través de ternas de los partidos políticos, y los que reúnan los 56 votos, la mayoría se quedarán con los magistrados del CSE, en una reedición del pacto Alemán-Ortega.

“El problema no son las personas que lo conforman sino el historial que han dejado Mariano Fiallos Oyanguren, Rosa Marina Zelaya y otros. Los cuadros intermedios de ese Poder del Estado bloquean desde la negativa de una partida de nacimiento y el otorgamiento de cédulas de identidad, lucha que impulsan nuestra autoridades en todos los municipios donde hay irregularidades”, expresó.

“FSLN es atracador”, dice

Al referirse a declaraciones de Eduardo Montealegre acerca de la revisión de actas en al menos cuarenta municipios donde el Frente Sandinista según él hizo fraude electoral en noviembre pasado, Alemán Lacayo dijo que la dirigencia del FSLN es atracadora porque cometió irregularidades en los comicios, que no fueron reconocidos por el PLC, aunque en 2006 “Eduardo Montealegre “salió en carrera a reconocer el triunfo sandinista”.

Añadió que aunque el orteguismo se haya “recetado” más de cien alcaldías, salió derrotado porque ganó con fraude, y según él el partido rojo jugó limpio, por lo que el Frente Sandinista “debería regresar todas las alcaldías que se robó”.

Alemán dijo que su partido se reorganiza a nivel nacional con la reafiliación de sus miembros y elección de nuevas directivas municipales y departamentales, por lo que invitó a Eduardo Montealegre y a los disidentes del PLC a unirse para participar en la casilla uno en las elecciones presidenciales de 2011, de la cual podría ser candidato porque “soy soldado, no rehusó, combato. Ahora no tengo ningún impedimento porque fui sobreseído por la Corte Suprema de Justicia”.