•  |
  •  |
  • END

Melvin Martínez
El reverendo Daniel Ortega Reyes, Presidente del Movimiento de Unidad Cristiana, MUC, recomendó al diputado Salvador Talavera regresar a sus orígenes en la Resistencia Nicaragüense, porque le será imposible formar un nuevo partido evangélico en el país.

“Salvador Talavera tiene todo el derecho de formar un movimiento político, pero pretender la integración de un nuevo partido evangélico, le será imposible ya que su terreno ha sido la Resistencia Nicaragüense, donde mejor debería centrar sus esfuerzos con su bandera”.

La respuesta de Talavera no se hizo esperar: “Yo respeto a todos los cristianos, los que son y los que dicen ser y todos los que forman parte de una de las comunidades más grandes del país, querer venir a dar una opinión de esa naturaleza está fuera de lugar”.

Y es que Talavera hace algunas semanas anunció la conformación de un nuevo partido político, llamado Fuerza Nueva, cuyas bases estarían formadas por ciudadanos de tendencia cristiana evangélica.

Debe actualizarse

“Estoy seguro cual es mi origen y lo pongo como testimonio, yo tomé la decisión de cambiar mi estilo de vida, mis acciones hablan por mí, por los frutos debe demostrar lo que es. Voy a orar para que le dé más fe (a Ortega), si habla como político. Sí habla como político pues necesita actualizarse”, le respondió Talavera.

Ortega Reyes, diputado suplente ante el Parlamento Centroamericano (Parlacén), dijo que Talavera “es nuevo en el mundo evangélico y tiene derecho a cambiar su fe y sabe hasta dónde está, pero ahora es difícil conseguir una personalidad jurídica ya que el padrón electoral está “bien tallado”.

“Levantar otro movimiento con la Ley Electoral actual es muy difícil y creo que ese intento no va a dividir al pueblo evangélico, ya que él en el mundo evangélico no es conocido para ser líder, en ese campo requiere de caminar unos 15 años”, dijo Ortega Reyes. “El liderazgo evangélico es como el de la política, yo entré hace 10 años a ese liderazgo y al día de hoy sigo aprendiendo de la política”, dijo.

El MUC estableció una alianza con el FSLN en la Convergencia Nacional para las elecciones municipales donde resultó ganador Lewites.