•  |
  •  |
  • END

Cumplió su amenaza, pero no apuntó a los periodistas como había anunciado. La diputada FSLN, Xóchitl Ocampo, presentó ayer una demanda contra los parlamentarios liberales Ramón González y Porfirio Castro, a los que acusa del supuesto delito de injurias y calumnias.

Ocampo fue señalada por ambos legisladores de hacerles “propuestas indecorosas” con el objetivo de sumar votos para el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, en la Asamblea Nacional.

La demanda fue interpuesta ante el juez Celso Urbina, del Juzgado Octavo Local de lo Penal de Managua. En su escrito la parlamentaria pidió la desaforación de ambos diputados.

“No tengo nada contra los periodistas”

Ocampo, quien se vio envuelta en el escándalo de extraños ofrecimientos entre diputados, anunció públicamente durante una conferencia de prensa con el representante de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, Omar Cabezas, que denunciaría judicialmente, además, a los periodistas que publicaron las denuncias de sus colegas diputados.

EL NUEVO DIARIO consultó a la diputada vía telefónica, pero se excusó por no responder a nuestras preguntas, argumentando que sus declaraciones son tergiversadas.

“No tengo nada contra los periodistas, es con los empresarios de los medios que ponen la información como quieren. Si querés una entrevista llegá mañana a la Asamblea Nacional, ahí podemos hablar”, respondió Ocampo a nuestra solicitud.