Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri, expresó ayer que uno de los puntos de la agenda que presentará hoy el Cosep ante el Gobierno es el de la gobernabilidad y que por lo tanto se abordará el tema del denunciado fraude electoral.

Pese a que Aguerri no contestó con precisión la pregunta, al ser consultado sobre si dentro de la agenda que presentará hoy el Cosep ante el Gobierno está el tema del denunciado fraude electoral, éste dijo que “en la presentación de la agenda hay varios puntos, como el clima de negocios, la gobernabilidad, la institucionalidad (y) obviamente ése es un tema que va a ir”.

Según el presidente del Cosep, la intención de la presentación de su agenda es encontrar respuestas a las demandas de los distintos sectores que consultaron ya hace varios meses desde que comenzaron a elaborarla.

“Las intenciones van en dos sentidos, el clima de negocios por un lado y la situación sectorial por el otro lado, y el resto (de los puntos de la agenda) son relacionados con las medidas de facilitación, de inversión y de fomento”, agregó.

Termina consulta sobre reformas a leyes energéticas

Los representantes del Cosep se reunieron ayer con la Comisión Económica de la Asamblea Nacional para cerrar el ciclo de consultas en torno a las propuestas de reformas a la Ley de Industria Eléctrica y a la Ley de Estabilidad Energética.

Según el presidente de dicha comisión, diputado Wálmaro Gutiérrez, las reformas a estas dos leyes pretenden “garantizar la estabilidad del sistema eléctrico nacional”.

Por su parte, Aguerri señaló que “hemos venido aquí (a la Comisión Económica) para dar un sí a estas propuestas”. Además, señaló que agregaron dos propuestas de reformas a las mencionadas leyes, una con el objetivo que sea la empresa distribuidora la que establezca la tarifa de cobro por alumbrado público, y la otra a manera de sugerencia para que en los municipios donde hay plantas eléctricas “se defina una tasa (de cobro) que sea mayor a la de las municipalidades donde no hay plantas”.