•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al menos 200 universitarios destrozaron el inmueble de la sede de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, y luego decidieron prenderle fuego a las oficinas, ubicadas en la Colonia "Miguel Bonilla", en desacuerdo con el sistema de gobierno de César Pérez, presidente de esta organización estudiantil.

Estudiantes de las distintas universidades públicas del país, (UNAN, UPOLI, UCA, UNI), se presentaron al recinto en busca de Pérez con morteros y pasamontañas en manos, pero, al no encontrarlo saquearon todo cuanto encontraron: documentos, escritorios, computadoras, fotocopiadoras, entre otros recursos materiales. Debido a la expansión del fuego, dos camiones cisternas del Benemérito Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para sofocar las llamas, que alcanzaron a una vivienda sin causar mayores daños o víctimas.

Antes de llegar hasta las instalaciones de UNEN, cercanas a las de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, los protestantes se apostaron esta mañana en la vía de la carretera Panamericana Norte obstaculizando el pase a los vehículos que intentaban ingresar a la capital por Tipitapa.

Por su parte, el dirigente estudiantil advirtió que los universitarios que participaron en la quema de las instalaciones de UNEN serán expulsados de sus recintos. "Siempre me han atribuido malversación de fondos. Sin embargo, he realizado asambleas para brindar informe de mi gestión", aseveró en un medio televisivo local. Asimismo, informó sobre la publicación de una revista universitaria con 20 ejemplares, donde la comunidad estudiantil puede informarse sobre el quehacer de UNEN.