•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La tarde del domingo el Partido Liberal Independiente (PLI) en la ciudad de Masaya eligió una nueva junta directiva municipal, como mandato del Consejo supremo Electoral (CSE), según informó Mario Asencio, representante legal de esta agrupación política.

Asimismo, Asencio hizo un llamado a los concejales municipales del país que representan al PLI y que aún no reconocen a las nuevas autoridades municipales y nacionales para que se integran a las filas de este partido, “y que tengan nuevamente la oportunidad de postularse a cargos públicos”.

“En las campañas nuestras siempre dijimos que íbamos a respetar la autonomía para que sean las propias autoridades municipales y departamentales las que decidan quiénes serán sus candidatos, porque ellos conocen a sus líderes y no va a ser a través de un caudillismo que se elijan”, apuntó Asencio.

Caso CxL

“En el caso de los concejales, la Ley Electoral no faculta al partido para decirles que los vamos a destituir o los vamos a hacer a un lado, si no quieren incorporarse a nuestra nueva estructura partidaria. Ellos están en su libertad absoluta de plegarse a nosotros o seguir en omo independientes, yo les soy honesto, no soy revanchista”, continuó el político.

De igual manera, aseguró que impugnaron la solicitud de personería jurídica del movimiento Ciudadanos por la Libertad (CxL) porque tras una revisión de su estructura se encontró una serie de irregularidades que -a su criterio- no están acorde con lo establecido por la Ley Electoral.

“Hice una revisión exhaustiva que me fue puesto a la disposición por el Consejo Electoral, y no reúnen todos los requisitos establecidos por la Ley. Hicieron directivas sin quórum. Nosotros le hicimos una observación pertinente, y considero que tienen diez días para subsanar las observaciones”, señaló Asencio.