•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El jueves de esta semana está previsto que Daniel Otazo, gerente general del estatal Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos) presente ante los diputados del parlamento el informe de gestión correspondiente al año 2016.

La información fue confirmada por el diputado Wilfredo Navarro Moreira, segundo secretario de la junta directiva del Poder Legislativo.

“En la agenda que tenemos para esta semana se incluye la visita del representante del Banco Produzcamos, quien nos vendrá a presentar su informe de gestión del año pasado”, señaló Navarro Moreira.

"En la agenda que tenemos para esta semana se incluye la visita del representante del Banco Produzcamos, quien nos vendrá a presentar su informe de gestión del año pasado". Wilfredo Navarro, diputado.

El Banco Produzcamos fue creado mediante Ley en el año 2009, a esta institución se le dotaría de fondos provenientes del Presupuesto General de la República. El principal objetivo de la institución es servir como una opción para apoyar financieramente a los pequeños y medianos productores agropecuarios del país.

Desde el año 2016 el banco decidió adoptar una política de intermediación de préstamos a través de otras entidades del sistema financiero, gracias a esto el banco ha logrado un repunte, advierten fuentes oficiales.

El último balance general presentado por el Banco Produzcamos a la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (Siboif), refleja que hasta el 31 de diciembre del año 2016 los activos del Banco sumaron C$5,233 millones, superior a los C$4,958 millones que reporto en diciembre del 2015.

En tanto, los pasivos se situaron en C$1,385 millones, ligeramente inferior a los C$1,431 millones reportados en 2015. Finalmente el patrimonio acumulado a diciembre fue de C$3,847 millones, 321 millo-nes más que los registrados en 2015 (C$3,526).

Sesión especial por Día del Trabajador

Por otro lado, la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta de la Asamblea señaló que para hoy en la sesión parlamentaria se estarán discutiendo y ratificando el nombramiento de Leonor Áreas, como nueva miembro de la Comisión Nacional de Microfinanzas (Conami), así como la discusión de decretos enviados por la Comisión de Asuntos exteriores, los cuales están referidos al uso del espacio ultraterrestre y la llegada de objetos que puedan caer en territorio nicaragüense.

De igual manera la diputada compartió que el próximo jueves, se realizará una sesión especial dedicada a conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.