•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente trabaja en la conformación de sus juntas directivas municipales y departamentales para poder tramitar la personería jurídica al Consejo Supremo Electoral (CSE), indicó el diputado Wilfredo Navarro, quien encabeza a esta agrupación política.

“Con el aval del CSE están hechas todas las directivas municipales de Managua y la junta directiva departamental de Managua, además de las directivas de los distritos de la ciudad capital. Continuamos trabajando en la organización del movimiento en todo el país, trabajamos con calma y profesionalidad para que estas estructuras puedan responder al trabajo partidario”, afirmó Navarro.  

SIN PRISA

El legislador explicó que “no tenemos la premura por conseguir la personería jurídica, misma que podríamos obtener a inicios del próximo año. Se pidió a cada uno de nuestros miembros la renuncia por escrito a cualquier otra organización, porque nuestro movimiento se compone de exintegrantes del PLC y del PLI”. 

Navarro no descartó que el movimiento “pase a llamarse simplemente Partido Liberal, sin apellidos”, dijo. “No vamos a participar como partido en las elecciones municipales de este año, porque nos estamos dando todo el tiempo para formar la estructura organizativa para que se nos otorgue la personería”, recalcó.

VENCIMIENTO DEL PLAZO     

Las únicas dos organizaciones políticas que esperan recibir a más tardar el próximo jueves su personería jurídica del CSE son el movimiento Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Partido de Restauración Democrática (PRD), que hoy esperan entregar las últimas correcciones mandadas a hacer por el CSE.

El próximo 5 de noviembre se celebrarán en el país las elecciones municipales y el Artículo 77 de la Ley Electoral establece que para participar en este sufragio, las organizaciones políticas deben recibir con seis meses de anticipación su personería del CSE.