•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) completó sus listas de candidatos a alcaldes, alcaldesas y concejales para toda la región del Caribe de Nicaragua, donde la estructura de esta organización política se declaró “lista para para participar en las elecciones municipales” de noviembre próximo. 

“Son 96 concejales propietario y 96 suplentes para los nueve municipios del Caribe Sur. Tenemos a cinco hombres como candidatos a alcaldes y a cuatro mujeres como candidatas a ediles.  El municipio con mayor participación es Bluefields, donde son 50 concejales entre propietarios y suplentes”, aseguró el diputado Paul González, presidente regional del PLC en el Caribe Sur. 

El candidato a alcalde en Bluefields es Edén Vargas con Yesica Alvarado aspirando a la vicealcaldía, informó González.  “El PLC tiene listo su tendido electoral en el Caribe Sur, donde estamos en   constantes elecciones, pasaron las presidenciales y ahora van las municipales y en marzo del 2018 tendremos las elecciones regionales”, destacó el legislador liberal.   

Además de Bluefields, el PLC competirá por las alcaldías de la Desembocadura de la Cruz de Río Grande, El Ayote, El Tortugüero, Corn Island, Kukra Hill, La Cruz de Río Grande, Laguna de Perlas y Paiwas. 

“Sí las elecciones fueran hoy”, dijo González, “la expectativa es que ganamos en Bluefields, Laguna de Perlas, La Cruz de Río Grande, Paiwas  y El Tortuguero,  y daríamos la pelea en el resto de municipios”.

Además, explicó González, “están listas las ternas para los miembros de las mesas electorales,  fiscales de cómputos, fiscales de ruta ya están hechas las estructuras municipales de campaña”.

Pendientes

Jorge Irías, vocero del PLC, destacó que los “listados correspondientes al Caribe Sur, se presentaron debidamente notariados y también tenemos  las listas de todos  los candidatos y candidatas de los siete municipios del Caribe Norte”, agregó Irías.  

Aún quedan pendientes completar las listas de candidatos en departamentos como León, Chinandega y Matagalpa, pero el PLC espera haber concluido este proceso a más tardar el 15 de mayo. En el caso del candidato a edil por Managua, esta organización, informó Irías, insistirá en escogerlo por medio de una encuesta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus