• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El boxeador nicaragüense, Ricardo Mayorga, es el personaje con la peor opinión entre los encuestados por Cid Gallup, de acuerdo con los resultados de un estudio divulgado hoy.

Mayorga, un personaje que genera polémica en Nicaragua y que es muy controversial por sus declaraciones y acciones, presenta un índice favorable de apenas 14 puntos, mientras que el desafavorable es de 69 puntos, dejándolo con un índice de -55, el pero de todos los personajes públicos, indica Cid Gallup.

Del boxeador, quien en su último combate noqueó al mexicano Jaudiel Zepeda, Cid Gallup dice lo siquiente: “Solo Ricardo Mayorga obtiene más opiniones desfavorables que el expresidente Arnoldo Aelmán”.

Alemán, gobernante de Nicaragua entre 1997 - 2002, es el principal dirigente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y los resultados de la encuesta le otorgan 15 puntos favorables y 59 desfavorables, para un índice de -45, es decir que está mejor que Mayorga en 10 puntos.

Así, Mayorga, quien también ha peleado en las Artes Marciales Mixtas, y Alemán, cuya última incursión como candidato en una votación fue en los comicios presidenciales de 2011, son los dos personajes peor evaluados por los encuestados.

Los mejor evaluados

En su encuesta, Cid Gallup señala que la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, es la persona con mejor opinión, pues logra un balance de 47, resultado de los 62 puntos favorables frente a los 15 desfavorables.

A Granera le siguen el presidente Daniel Ortega (59 puntos de opinión favorable y 31 desfavorables) y la vicepresidenta Rosario Murillo (logra 54 puntos favorables y 35 desfavorables).

En cuarto lugar se ubica el secretario general de la Alcaldía de Managua: Fidel Moreno: 46 puntos favorables y 10 desfavorables.

La encuesta de Cid Gallup consultó a 1,200 personas mayores de 16 años en todo el país, por las vías personal y telefónica.

La firma realizó su estudio del 11 al 19 de mayo. La encuesta tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de más o menos 2.8 puntos.

Todo sobre la encuesta de Cid Gallup

La encuiesta de Cid Gallup forma parte del Estudio de Opinión Pública, que en el caso de Nicaragua representa la edición 87.