•  |
  •  |
  • END

Los diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, se reunieron ayer con monseñor Leopoldo Brenes, a quien le solicitaron que sirva de intermediario en la instauración de un posible diálogo nacional, pero los diputados del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, les recriminaron que no tienen nada que dialogar, pues tienen una posición afín al gobierno.

“El pueblo debe evaluar y debe conocer quiénes son los de ALN, por la forma en que actúan”, expresó el diputado Víctor Hugo Tinoco, quien también se reunió con monseñor Leopoldo Brenes.

La bancada de ALN en la Asamblea Nacional ha servido con sus votos al orteguismo para lograr el control del Parlamento. Por ejemplo, cedió sus votos para que el FSLN controlara la Junta Directiva del Parlamento y las principales comisiones.

¡ALN critica a Ortega!

El diputado Eliseo Núñez, Presidente del ALN, expresó que el presidente Ortega está sosteniendo un monólogo que puede llegar a pláticas, pero no es un diálogo nacional.

“Le pedimos a monseñor Brenes que sea garante de un diálogo genuino y no el diálogo bilateral”, expresó.

A juzgar por las declaraciones de Núñez, ALN sigue “replegado” a los planteamientos del orteguismo, ya que dijo que están de acuerdo con reformar la Constitución Política de Nicaragua.

Núñez tuvo tiempo para definir la tendencia política de ALN. “Somos centro, tendiendo un poquito hacia la izquierda”, dijo Núñez.

MRS: “La agenda debería ser otra”

La dirigente del MRS, Dora María Téllez, expresó que Ortega no ha instaurado ningún diálogo nacional, tampoco tiene intenciones de hacerlo. “Lo que plantea políticamente es que lo robado, robado está”.

Para Téllez, la discusión que debería estar en el tapete en la Asamblea Nacional es la destitución de los magistrados del CSE, por las confesiones de René Herrera, Luis Benavides y José Marenco, en las que admitieron que hubo fraude en las elecciones municipales.

Lamentó que el país día a día se hunda en el fango de la corrupción. “Tenemos unos magistrados que se robaron las elecciones, una Contraloría que permite contrataciones directas, sin control, propiciando la corrupción, hay un incremento de la delincuencia en las calles y la Policía Nacional dice que no la critiquen, todo eso hay que verlo en un diálogo”, agregó.

Los dirigentes del Movimiento de Renovación Sandinista, MRS, se reunieron ayer con Monseñor Leopoldo Brenes.