•  |
  •  |
  • END

El Movimiento Juvenil Nacional presentó ayer una propuesta a los transportistas para que éstos reduzcan en un 50 por ciento el costo del pasaje a los estudiantes que provienen de los departamentos a Managua.

Raití Juárez, dirigente del MJN, dijo que se vieron motivados a tomar la iniciativa, porque la consultaron con estudiantes de las universidades públicas del país que sienten que los dirigentes de UNEN se dedican a “farandulear” y hacerle el “juego” al partido de gobierno en lugar de resolverles sus problemas.

Juárez expresó que han realizado varios conversatorios con estudiantes de diferentes universidades públicas del país y encontraron que ese es uno de los problemas fundamentales de la juventud.

La iniciativa fue impulsada, además, porque existe un estudio que demuestra que el 37 por ciento del presupuesto familiar se gasta en el pago del transporte de los estudiantes universitarios.

“Hay un total respaldo a la iniciativa, tanto de los estudiantes como de los transportistas”, expresó Juárez.

Expresó que los dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, encabezada por César Pérez se han limitado a realizar actividades político partidarias que no benefician en nada a los estudiantes. Y para colmo, verán reducida la asignación del seis por ciento que reciben anualmente y del que no rinden cuentas a nadie.

La propuesta fue presentada al dirigente de la Coordinadora Nacional de Transporte, Andrés Lara. El MJN también llevará la propuesta a los cooperantes internacionales para que subsidien el restante 50 por ciento del costo del pasaje de transporte.