•  |
  •  |
  • END

El diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, Eduardo Montealegre, anunció la creación de una nueva asociación de alcaldes, vicealcaldes y concejales afines al movimiento Vamos con Eduardo.

El anuncio lo hizo en una gira en el departamento de Nueva Segovia, donde continuó el proceso de afiliación masiva de nuevos militantes al Partido Liberal Independiente, PLI. Según Montealegre la nueva asociación brindará apoyo técnico a las autoridades electas y gestionará cooperación para sus respectivos municipios.

“Nosotros creemos que es importante darles las herramientas para que puedan servir mejor a la población, porque de eso se trata la política, llegar a una posición no para su beneficio, sino para servir a la población”, dijo Montealegre junto a los vicealcaldes y concejales de Nueva Segovia de VCE que recibían capacitación técnica.

La tercia roja

En la asociación estarán integrados los cinco alcaldes electos por Partido Liberal Constitucionalista, PLC, provenientes de Vamos con Eduardo, así como los 26 vicealcaldes y 169 concejales. Esta asociación sería la tercera junto a la Asociación de Alcaldes Patrióticos, Asalpat, que aglutina a los 37 alcaldes del PLC, y la Asociación de Alcaldes Democráticos del Frente Sandinista, que ahora posee 109 alcaldes.

El anuncio de la nueva asociación también es parte de la medición de fuerzas que hacen los dos principales partidos liberales; por un lado el PLC aceita su maquinaria y se prepara para una reingeniería que motivó el recorrido por el país del ex presidente Arnoldo Alemán, mientras Montealegre hace una afiliación masiva en una reestructuración del PLI, también en un recorrido por los diferentes departamentos.