•  |
  •  |
  • END

LEÓN
El diputado Enrique Quiñónez, miembro del Partido Liberal Independiente, PLI, señaló como responsable directo del fraude de las elecciones municipales de noviembre del año anterior, al líder máximo del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán.

Las declaraciones del diputado Quiñónez ocurrieron en León durante el proceso de afiliación que impulsa el PLI en Occidente. Quiñónez y el diputado Eduardo Montealegre, Carlos Langrand, María Eugenia Sequeira y representantes departamentales del PLI, recorrieron la avenida “Rubén Darío”, en León, y desarrollaron el proceso de inscripción de simpatizantes.

“Las declaraciones del magistrado José Marenco Cardenal y las denuncias de fraude emitidas anteriormente por el magistrado Luis Benavides, demuestran las irregularidades electorales y reconfirman el proceso anormal que se llevó a cabo en el Consejo Supremo Electoral, pero el responsable directo de este fraude es Arnoldo Alemán”, dijo Quiñónez.

Las pruebas

Añadió el parlamentario que al partido de gobierno no hay por qué decirle nada, “de ellos podemos esperar cualquier cosa, ellos son los incalumniables”, afirmó el diputado Quiñónez, tras agregar que es muy difícil que un ladrón confirme lo que hizo.

De acuerdo con Enrique Quiñónez, las pruebas están ahí, el robo que hicieron se les salió de las manos, el FSLN quizá lo que quería era robarse solamente Managua, León y Juigalpa, que son las principales cabeceras, sin embargo, descaradamente comenzó en arca abierta a robarse más de 40 alcaldías, como lo acaba de confirmar la GTZ alemana, que corrobora que León, Managua y otros municipios forman parte del grupo de 37 alcaldías en donde se ha demostrado claramente que se las robaron.