•  |
  •  |
  • END

POTOSÍ
Una posible alianza entre el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, que podría producirse en los próximos días, se dejó entrever en esta ciudad cuando el ex presidente Arnoldo Alemán y el diputado de la bancada del ALN Alejandro Ruiz Jirón, estuvieron juntos en dos encuentros con bases liberales.

Alemán reconoció el acercamiento con ALN al detallar que es necesaria la unidad, y no andar de una casilla en otra en una clara alusión al diputado Eduardo Montealegre.

Alemán, a la vez se refirió al estudio realizado por la Cooperación Técnica Alemana, GTZ, sobre el proceso electoral del nueve de noviembre de 2008 y en cual se señala que hubo irregularidades en al menos 37 municipios.

PLC, el menos afectado por el fraude

Según Alemán eso ya lo habían denunciado y a la vez se jactó de que el PLC es el único partido que interpuso recursos de nulidad de las elecciones, y agregó que el FSLN debe aceptar los recursos de revisión por “que en más de 44 alcaldías hubo fraude visible, del Frente Sandinista para el PLC, incluyendo la de San Juan del Sur, donde gana el candidato de Alternativa por el Cambio”. Sin embargo, no dijo que en el fraude el menos afectado fue su partido.

Al preguntársele si el PLC va acusar a todos los magistrados del Consejo Supremo Electoral por el supuesto fraude electoral, Alemán señaló que necesitan demostrar en dónde estuvo el fraude “para así llevarlos y procesarlos judicialmente a todos los responsables”.