•  |
  •  |
  • END

Melvin Martínez
La diputada del Movimiento por el Rescate del Sandinismo Mónica Baltodano expresó ayer que debido al proceder ambiguo del PLC en la Asamblea Nacional el partido de gobierno ha logrado el control de la Asamblea Nacional.

“El Ejecutivo se ha construido su mayoría en el Parlamento. Tiene una mayoría justa para imponer su agenda, como lo ha hecho”, dijo Baltodano, quien consideró que la gran interrogante que queda en el ambiente es cómo ha hecho para convencer a los supuestos diputados “opositores”.

Expresó que el control que el oficialismo ejerce sobre el Parlamento le permite que “el fraude quede en el olvido; porque las declaraciones del magistrado Marenco deberían estar siendo investigadas”.

No le robaron al PLC

“El magistrado Marenco admite públicamente que hubo fraude y pareciera que eso va a llevar a una acción beligerante, pero al PLC no le importa que le hayan robado alcaldías, porque eran alcaldes del Movimiento Vamos con Eduardo y no del PLC... Es bien delicada la situación en Nicaragua”, se lamentó Baltodano.

La parlamentaria criticó los manejos que el gobierno “hace por debajo de la mesa” que provocan desconfianza en la población.

Nicaragua a la deriva

“El Estado no es una entidad que se puede regir por las normas privadas. Los recursos del Estado son propiedad de todos los nicaragüenses, tanto vender como comprar debe estar sometido a procesos de control”, dijo Baltodano al referirse a la adquisiciones sin licitación de Laboratorios Ramos, por ejemplo.

“Los procesos no son así, no se pueden adquirir sin licitación, la Ley de Contrataciones establece que deben ser sometidos a procesos públicos”, expresó.

Para la dirigente del Movimiento por el Rescate del Sandinismo el país “anda a la deriva”, con el agravante del cierre de espacios democráticos.

“Estamos frente a un gobierno autoritario y vertical, este gobierno no representa los ideales y principios de una organización de izquierda”, puntualizó.