•  |
  •  |
  • END

La junta directiva del Partido Liberal Constitucionalista en Telica, León, se trasladó en pleno al Partido Liberal Independiente, luego de una visita de Eduardo Montealegre a la zona, recorrido que incluyó el emblemático barrio indígena de Sutiaba.

El principal argumento de los nuevos miembros del PLI es que están decepcionados por el fraude electoral cometido por el Frente Sandinista en contubernio con la cúpula del PLC.

Carlos Humberto Mairena, directivo y convencional del PLC en Telica, denunció que el partido en el que militó desde el año 1990 lo traicionó porque Arnoldo Alemán le entregó los votos de la población al FSLN, por lo que decidió unirse al PLI, donde promete trabajar para sacar adelante el honor que han perdido mientras estuvieron en el PLC.

Convencional y directivo

“Hoy dejo de ser convencional y directivo del PLC de Telica y me uno al PLI, porque miramos que es la única solución para no seguir apoyando a un líder que nos ha demostrado que está entregando a Nicaragua completamente”, dijo frustrado el dirigente de Telica.

En tanto Eduardo Montealegre, quien se reunió con los presidentes departamentales del Movimiento Vamos con Eduardo, aseguró que el PLI será un fuerte partido político
que se convertirá en la columna vertebral de una futura gran alianza opositora que aglutinará a otras fuerzas políticas, como el Partido Conservador, el MRS, Resistencia Nicaragüense, los cristianos, entre otros.