•  |
  •  |
  • END

Ex candidatos de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, PLC, que participaron en la contienda electoral del pasado nueve de noviembre para administrar las alcaldías de los municipios de La Concordia, Wiwilí, Jinotega, Juigalpa, Masaya, León y Corinto, formarán una coalición para exigir un cambio estructural en el Consejo Supremo Electoral, CSE, y para buscar la unidad de las fuerzas liberales con vista a las elecciones nacionales de 2011.

También insistirán en denunciar el fraude electoral en dichos comicios, según informó el ex candidato a alcalde del municipio de Jinotega por la Alianza PLC, Germán Zeledón, quien señaló que en el departamento de Jinotega el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, sólo ganó en el municipio de La Concordia, pero que ahora sus candidatos administran siete de las ocho alcaldías gracias al fraude.

Ni Alemán ni Montealegre

El ex candidato enfatizó en que exigirán un cambio en toda la estructura del CSE, pues considera que para evitar un futuro fraude electoral no sólo se debe de destituir al magistrado presidente de ese Poder del Estado, sino a todos los magistrados que lo conforman.

Además, expresó que esta coalición busca ser la “punta de lanza” para formar una verdadera unión de las fuerzas liberales de cara a las elecciones nacionales de 2011. Sin embargo, resaltó que otro de los objetivos de esta iniciativa es que previo a dichos comicios haya elecciones primarias para elegir al candidato presidencial, pues “Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre no son los únicos”.

Zeledón explicó que la coalición es idea suya junto con los ex candidatos Augusto Ayala, de Juigalpa; Francisco Valdivia, de Masaya; Ariel Terán, de León, y Rommel Moreno, de Corinto. Dijo que los ex candidatos de Managua, Eduardo Montealegre y Enrique Quiñónez, aún no han sido convocados.