Ary Pantoja
  • |
  • |
  • END

Los diputados ante la Asamblea Nacional discutirán hoy la reforma a la Ley Creadora del Banco de Fomento a la Producción, Produzcamos, a fin de que se incluya a la pequeña y mediana empresa del sector comercio como sujeto de crédito.

La ley no lo contempla, pero el segundo vicepresidente de la Junta Directiva del Parlamento, Carlos García Bonilla, dijo que la iniciativa de reforma del Banco de la Producción permitirá ampliar el financiamiento a los sectores mencionados.

Pese a la reforma, el Banco de Fomento aún continúa sin funcionar a falta de la integración del Consejo Directivo. La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del Parlamento todavía no emite un dictamen en torno a la integración de la directiva.

Amnistía a Boschi

La modificación es parte de la agenda legislativa prevista a aprobarse hoy en sesión plenaria, la cual incluye el nombramiento de los miembros del Consejo Directivo del Instituto de Promoción de la Competencia, Procompetencia; además de la presentación de una iniciativa de ley de amnistía para el ciudadano italo-nicaragüense, Alberto Boschi, para ser pasada a comisión.

También se aprobará el nombramiento de un miembro de la Superintendencia de Bancos y Otras Entidades Financieras, Siboif; varios convenios de préstamos, así como la ratificación de un decreto presidencial autorizando el ingreso al país de tropas francesas.

Por otra parte, para mañana está prevista la discusión y aprobación de la Ley de Presupuesto 2009.