• |
  • |
  • END

El diputado Eduardo Montealegre emitió duras críticas en contra del presidente Daniel Ortega, a quien señaló de confiscador en la década de los 80, y ahora se hace de las empresas que “le gustan”, pero utilizando el dinero de la población nicaragüense.

“Quiero felicitar a don Daniel Ortega porque en la década de los 80, cuando le gustaba una empresa, la confiscaba, hoy la compra, vamos avanzando, pero usando los reales del pueblo, ese es el avance”, expresó el parlamentario durante una visita, este domingo, al municipio de La Trinidad, Estelí.

“...Y a la Contraloría le importa un pito, esa es la desgracia que enfrentamos”, continuó Montealegre.

Dijo que ese tipo de arbitrariedades y abusos son los que le impulsan a hacer el esfuerzo de fortalecer a un partido que “por más de 60 años se ha mantenido contra los pactos y el caudillismo”.

El PLI vuelve a las calles

“No es para promover la candidatura de nadie, es para fortalecer a un partido con una historia y una trayectoria de lucha de más de 60 años”, sostuvo.

En su visita a Estelí, el dirigente se hizo acompañar del presidente del Partido Liberal Independiente, PLI, Indalecio Rodríguez, y de los diputados María Eugenia Sequeira, Augusto Valle y Enrique Quiñónez. Los dirigentes liberales afiliaron a cientos de simpatizantes al PLI.

Por su parte, el presidente del PLI, Indalecio Rodríguez, destacó que nuevamente este partido se encuentra en las calles en defensa de Nicaragua, “porque Nicaragua nos importa a todos”.

Asimismo destacó que el PLI se está fortaleciendo porque en los últimos meses este partido cuenta con unos 60 mil nuevos afiliados, lo que se incrementará con los recorridos que líderes liberales han emprendido y que continuarán por los diferentes municipios del país.