•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Integrantes del partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL) se unieron hoy a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) en el municipio de La Paz, en el departamento de Carazo, con miras a las elecciones municipales de Nicaragua.

Según Juan Francisco Potosme Velásquez, candidato a alcalde por ALN, al tener ellos más respaldo entre los votantes, CxL decidió unirse.

"Nosotros somos jóvenes originarios de La Paz, nuestro pueblo nos apoya, ahora con esta alianza esperamos demostrarle a nuestros habitantes que tenemos ganas de luchar y sacar adelante a nuestro municipio, además muy pronto se nos están uniendo representantes del PLC (Partido Liberal Constitucionalista)", declaró Postome.

Por su parte, Isidro Canales Córdoba, representante legal del partido Alianza Liberal Nicaragüense en Carazo, consideró que lo sucedido es histórico.

"El partido Ciudadanos por la Libertad está desistiendo a su candidatura y firma una alianza con ALN, la intención de nosotros siempre ha sido mantener la unidad, este misma alianza se estará ejecutando también en La Conquista, también apoyados por el Partido Liberal Constitucionalista, asimismo nosotros como ALN estamos apoyando al PLC en San Marcos y Santa Teresa; en La Conquista y La Paz el ALN está muy fuerte", dijo Canales.

Canales también informó que ahora se enfocarpan en la campaña electoral y en la visita casa a casa.

"Estaremos  comunicando a la población de la alianza y que salgan a votar en la casilla número 9, que no se queden en su casa y que evitemos el abstencionismo", propuso Canales.

Francisco Humberto Cano, presidente de CxL, expresó que se están uniendo porque miran el apoyo del pueblo de La Paz a los jóvenes candidatos del ALN.