•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Consejo Supremo Electoral (CSE) en coordinación con los Consejos Electorales Departamentales (CED) y con el resguardo de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua iniciará mañana la distribución del material electoral en los 153 municipios del país para las elecciones del próximo 5 de noviembre.   

Las maletas electorales ya se encuentran en las 15 cabeceras departamentales y en las dos regiones autónomas del Caribe Sur y Norte, y desde ahí serán trasladadas a cada municipio, indicó Leandro Delgado, director de organización y logística del CSE, luego de participar ayer en la entrega del material correspondiente al departamento de Managua.

Con el traslado de las maletas electorales al CED de Managua se concluyó con la distribución a nivel departamental y resta cumplir el proceso de distribución de las valijas en los respectivos municipios para que estén en los Centros de Votación (CV) un día antes de las elecciones.  

Las autoridades informaron que para el departamento de Managua se han entregado 1,260,400 boletas electorales previstas a utilizarse en 3,156 Juntas Receptoras de Votos (JRV).  

Por su parte, Julio Orozco, presidente del CED-Managua, informó que el próximo sábado, desde las 2:00 p.m. se distribuirá el material en cada CV del municipio de Managua y quedará custodiado por oficiales de la Policía Nacional, del Ejército y por policías electorales, debidamente capacitados para esa tarea.  

Para proteger el material electoral en Managua, la Policía designó a 3,000 oficiales, que en coordinación con miembros del Ejército de Nicaragua resguardarán los 11 centros de cómputos ubicados en los ocho municipios capitalinos y los tres centros de cómputos de Managua, explicó el comisionado mayor Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus