•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Gobierno de Nicaragua se solidarizó hoy con los familiares de las víctimas del ataque en Nueva York, ayer, que dejó al menos a 8 personas muertas y 11 heridos.

Mediante un comunicado, el gobierno de Nicaragua se solidarizó este medio día con los familiares de los cinco estudiantes argentinos, quienes murieron la tarde de ayer al ser atropellados por un carro en una calle de Nueva York, en Estados Unidos.

“Queremos expresar nuestra condena al ataque terrorista que tuvo lugar ayer en Nueva York y nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de Estados Unidos, así como con el pueblo y el gobierno de Argentina por la muerte de sus connacionales”, expresó hoy Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Agregó que como gobierno “hemos condenado y condenaremos siempre cualquier expresión de terrorismo, y hemos sido directos en nuestra defensa de un mundo donde debemos todos trabajar por la paz y la armonía”.

El ataque terrorista ha dejado al menos 8 personas fallecidas, entre ellas, los cinco estudiantes argentinos.

Tras conocerse el ataque en Nueva York, varios países han condenado el acto terrorista cometido por un joven de Uzbekistán, quien a bordo de una camioneta arrolló a ciclistas y peatones en el sur de Manhattan y luego se estrelló contra un bus escolar.

Según se informó hoy en Estados Unidos, el atacante ha sido identificado como Sayfullo Saipov, quien planificó su acción "durante un número de semanas" y dejó notas en árabe en el lugar con menciones al grupo Estado Islámico.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado a reforzar las medidas migratorias y ha cuestionado la lotería de visas.

Nueva York permanece en máxima alerta tras los atentados de ayer, que son los más graves desde los ocurridos en septiembre de 2001, cuando se derribaron las torres gemelas.