•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una prohibición para portar armas entró en vigor ayer en Nicaragua como parte de las medidas de seguridad establecidas por la Policía Nacional de cara a las elecciones municipales del próximo domingo.

La prohibición incluye portar armas de fuego, hirientes y municiones, y se extenderá hasta el atardecer del próximo martes, dos días después de los comicios.

De acuerdo con la normativa, solamente podrán llevar armas las autoridades de la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y del Sistema Penitenciario Nacional (EPN), "en el ejercicio de sus funciones".

Otras dos prohibiciones serán activadas hoy, como son el traslado, transporte, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de origen industrial o natural, así como la del consumo de alcohol en áreas públicas y establecimientos comerciales, conocida como "ley seca".

Los nicaragüenses elegirán mañana un total de 6.088 cargos, entre alcaldes, vicealcaldes, concejales propietarios y suplentes, en los 153 municipios del país.

Evangélicos llaman a votar

Líderes evangélicos de Nicaragua instaron ayer a los nicaragüenses a votar en las elecciones municipales de mañana, porque es un "deber cívico y patriótico".

"Todos los nicaragüenses debemos de cumplir con un deber cívico y ejercer nuestro derecho al voto", dijo a periodistas el reverendo de la Iglesia Ríos de Agua Viva, Omar Duarte, aliado del Gobierno de Daniel Ortega.

Según Duarte, ejercer el derecho al voto demuestra "que hemos avanzado y que tomamos nuestras decisiones de la manera más respetuosa y alegre".

Asimismo, el pastor general del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, reverendo Augusto César Marenco, sostuvo que los comicios locales "son una oportunidad para que el pueblo elija de manera libre a las autoridades", por lo tanto, "debemos de ejercer esa acción patriótica".

La fe evangélica acoge a más del 30 % de la población nicaragüense, según diversas encuestas, y es considerada la segunda más practicada en Nicaragua después de la católica.

En las elecciones de mañana, que serán vigiladas por una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), se elegirá a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus