•   León, Granada, Rivas y Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Si creés que buscarte en el padrón electoral te va a confundir o tomar mucho tiempo para votar en las elecciones municipales de Nicaragua, el Consejo Supremo Electoral (CSE) tiene habilitado en su sitio electrónico una página que te permite confirmar dónde ejercer el sufragio.

El sistema es simple: Solo debés entrar al sitio del CSE y luego introducir tu número de cédula y finalmente un código en el cual verificás que no sos un robot.

Para ayudarte a hacer las cosas más rápido, te contamos que tu número de cédula lo introducís completo, pero sin guiones.

Al lado, hay otra caja de diálogo que debés llenar y no es más que un código que el mismo CSE te pide introducir para garantizar que sos un usuario.

Para que encontrés tu Centro de Votación y tu Junta Receptora de Votos, podés ingresar aquí.

Las elecciones municipales de hoy en Nicaragua sirven para elegir a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios.

Las Juntas Receptoras de Votos (JRV) abrieron a la 7:00 a.m., sin mayores contratiempos, aunque las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el proceso de apertura.

Distintos funcionarios, como alcaldes que buscan su reelección, o el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, han ejercido su derecho al voto y resaltado que el proceso transcurre sin inconvenientes.

En los departamentos

En León, la votación se efectúa en calma, según confirmó el enviado especial de El Nuevo Diario, Ernesto García.

Las personass llegan a las JRV y ejercen su derecho. Por ahora, no hay colas visibles en los Centro de Votación.

Desde Granada, la periodistsa Karen Miguel indicó que las JRV más importantes abrieron sus puertas a la 7 am. Hasta el momento no hay reportes de irregularidades.

De acuerdo con lo dispuesto, en cada JRV pueden ejercer el sufragio 400 personas.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, quien busca su reelección, ya ejerció su derecho al voto.

"No hay lluvia, hay sol, hay un ambiente propicio para que los granadinos salgan a votar", dijo Mena.

En tanto, en Managua, el candidato a alcalde por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eddy Gómez, también voto en el Centro 213, en la UdM.

"No tenemos informes de anomalías, voté normal, duré 2 minutos 38 segundos, no hubo cola... todo transcurre normal", dijo Gómez, quien explicó que visitará las sedes de ALN para informarse de lo que está sucediendo.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, también ejerció el sufragio e invitó a los ciudadanos a votar.

Armas, quien busca la reelección en el cargo, dijo "que todos los nicaragüenses, en todos los municipios, deben ir a votar".

En Rivas, las JRV se constituyeron a la 6: 00 a.m. y una hora después abrieron sus puertas a los electores.

En la  mayoría de las JRV hay presencia de almenos 4 fiscales de los partidos que participan en estas elecciones municipales.

Hasta el momento todo el proceso transcurre en tranquilidad y la afluencia de electores en los centros de votación es baja.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus