•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Funcionarios de alto rango de Nicaragua ya han ejercido su derecho al voto hoy, en las elecciones municipales de Nicaragua.

Uno de ellos es el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, quien explicó que son 10 mil militares los que trabajan en el proceso electoral, y usan 300 medios de transporte terrestre, más de 70 acuáticos y 4 aéreos.

"Las elecciones se dan con mucha tranquilidad... es una fiesta cívica, los nicaragüenses hemos abandonado otros procesos electorales que se caracterizaban por mucha violencia y hoy lo hacemos con mucha seguridad, en un ambiente de paz", dijo Avilés.

"Dura pocos minutos el proceso de votación", destacó Avilés.

Por su parte, el sub director de la Policía Nacional, el comisionado general Francisco Díaz, ejerció su voto en el colegio Julio Herrara, ubicado en residencial Bello Horizonte.

Díaz se refirió a que en los 153 municipios de Nicaragua no ha ocurrido ningún incidente de relevancia. Recordó que las prohibiciones hasta el momento son la venta y consumo de licor y la portación de armas de fuego.

Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, también votó en el municipio de El Crucero. Porras manifestó que este proceso electoral se realiza en paz.

Mientras, Enrique Armas, actual vice alcalde de Managua y nuevamente candidato a este puesto, ejerció su voto hace pocos momentos en el colegio público Rigoberto López Pérez, en el distrito I de Managua.

Armas declaró que este proceso electoral está muy ágil y que ha notado bastante movimiento en los centros de votación.

De igual forma, señaló que tiene 40 años de participar en elecciones tanto municipales y presidenciales, por lo que llamó a la población a ir a votar.

Los nicaragüenses eligen a sus alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 municipios de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus