•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los candidatos a alcaldes de Managua han ejercido hoy su derecho al voto, entre llamados a que la población acuda a las urnas y algunos reclamos por irregularidades. 

La candidata a alcaldesa de Managua por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y actual secretaria de la Alcaldía de Managua, Reyna Rueda, ejerció su voto a la 9:30 a.m. en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Rueda destacó que el proceso para votar está muy rápido y fluido. Señaló que la UNI siempre ha sido su centro de votación. Rueda es la fórmula de Enrique Armas, quien ya realizó su voto hace exactamente una hora.

Por suparte, el candidato a alcalde de Managua por Ciudadanos por la Libertad (CxL), Mauricio Díaz, afirmó que las elecciones son una forma de lucha cívica que tienen los ciudadanos.

Máximo Jaen, candidato a alcalde de Managua por el Partido Liberal Independiente (PLI), ejerció su voto en la JRV del colegio Omar Téllez en el barrio Manuel Fernández.

Por su parte, eel candidato a la alcaldia de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC)  Alfredo Gutiérrez, ejerció su derecho al voto en el colegio Enmanuel Mongalo y aprovechó la ocasión para llamar a la ciudadanía a ejercer su deber civico.

También denunció algunas anomalias, como por ejemplo el hecho de que su hija no aparece en el padrón electoral, pese a que toda su familia sí está.

El nombre de la joven está incluido en las listas de San Isidro de la Cruz Verde.

Entre las anomalias mencionadas por Gutiérrez están la falta de registro de presidentes y primeros miembros, pese a tener sus acreditaciones, porque el CSE los tiene en listados diferentes.

"De igual manera, teníamos algunos problemas en cuanto a que no se queria acreditar a nuestros miembros y se querian acreditar suplentes que nosotros no habíamos puesto en nuestras listas", dijo Gutiérrez.

El candidato, sin embargo, admitió que algunos de los casos han sido corregidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus