•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

A la 9: 20 de a.m. Reyna Rueda, candidata a alcaldesa de Managua por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ejerció el sufragio en el centro de votación ubicado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“El proceso se está llevando con mucha paz, armonía. Acá ejerciendo ese derecho y ese deber como todo ciudadano nicaragüense. (Hago) la invitación a todas las familias nicaragüenses que asistan a ejercer ese voto por nuestro país, por Nicaragua. Estamos aquí cumpliendo con ese deber y derecho”,  dijo Rueda.

Además, señaló que su proceso de votación fue rápido y muy fluido.

“Hay bastante orientación de parte todos los muchachos y muchachas que están en el centro de votación y está transcurriendo todo en paz y con mucha armonía. Esperamos en Dios y en la Virgen Santísima que todo marche bien  en todo el día”, dijo la candidata.

En la Universidad Nacional de Ingeniería se establecieron tres Juntas Receptoras de Votos.

“Este siempre ha sido mi centro de votación, en la JRV número 2. La afluencia está como lo ha sido en todas las elecciones. La verdad la familia primero asiste  a la iglesia, a sus templos, a la misa, primero dejan todo preparado. Bueno cumpliendo primeramente con Dios y luego cumpliendo con ese deber como nicaragüense”, afirmó la actual secretaria del Concejo Municipal.

En cuanto a la participación femenina en el proceso electoral, manifestó que en Nicaragua hay un alto porcentaje de mujeres, por lo tanto muchas dejan primero hechos sus quehaceres para ir a depositar su voto.

Finalmente, Rueda hizo el  llamado a la población a depositar su voto en las urnas para que decidan qué es lo quieren para su país y cómo quieren continuar.

“La participación de todos los ciudadanos es la que define cómo queremos nosotros vivir, qué es lo queremos para nuestras familias, para nuestros hijos. Aquí se define y es el momento de ejercer ese derecho y ese deber”, destacó.