•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, dice que se han reportado al menos 18 incidencias en las juntas receptoras de votos, al presentar el segundo informe de las elecciones municipales 2017. 

“Hemos podido contactar que se ha mantenido la paz y la tranquilidad en las Juntas Receptoras de Votos, tenemos un reporte de 18 incidencias en las más de 13 mil juntas que están funcionando en el país”, detalló Talavera.

Talavera destacó que las incidencias no han interrumpido el proceso de votación en las Juntas Receptoras de Votos.

Según Talavera entre las incidencias se reporta que algunas personas que quieren votar con copia de cédula, otras que no aparecen en el padrón electoral o que llegan a votar a centros que no le corresponde.

Otra de las incidencias que registra el CNU es una persona que intentó votar en estado de ebriedad.

Según Talavera, una junta receptora de voto de Mateare interrumpió por 15 minutos debido a que hacía calor y las personas que estaban trabajando necesitaban tomar aire.

El presidente del CNU reiteró que las Juntas Receptoras de Votos, cerrarán a las 6 de la tarde siempre y cuando no haya votantes en fila.

Por otra parte el jefe de misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Wilfredo Penco, dijo hoy que en el transcurso de la jornada de elecciones municipales en Nicaragua han recibido una decena de denuncias, las cuales serán examinadas e incorporadas en un informe.

“Hemos recibido denuncias de diversos tipos, las cuales son evaluadas, examinadas y serán incorporadas oportunamente a los informes", delcaró Penco desde el centro de votación en el colegio Bautista, Managua.

El representante de la OEA, quien ofreció sus segundas declaraciones la tarde de este domingo, manifestó que mantienen buenos contactos con el Consejo Supremo Electoral (CSE), un poder del Estado del que dijo que ha brindado toda la información solicitada.