•  |
  •  |
  • Edición Web

Las Juntas Receptoras de Votos (JRV) distribuidas en 4,309 centros de votación en toda Nicaragua cerraron hoy a partir de las 6:00 p.m., tras una jornada de once horas de votación. 

La ley electoral establece que en las Juntas Receptoras de Votos que aún haya personas no podrán cerrar hasta que todos ejerzan su derecho al sufragio.

Una vez cerrada las juntas, se procede al conteo de votos, cuando concluya el conteo de votos, los resultados deben ser colocados en las afueras de cada Junta Receptora de Votos, de todo el país.

Posteriormente los miembros de mesa trasladarán los resultados a los centros de cómputos municipales.

 En Chontales, la mayoría de los centros de votaciones en el departamento cerraron a la 6 de la tarde a como establece la ley electoral. Fueron pocos los que clausuraron pasado de las 6 de la tarde, debido a que había personas votando.

El presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, sostuvo esta mañana que el 100% de las JRV abrieron con normalidad y llamó a la población a acudir a las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, dijo en horas de la tarde al presentar el segundo informe de las elecciones municipales,  que se reportaron al menos 18 incidencias en las juntas receptoras de votos.

“Hemos podido contactar que se ha mantenido la paz y la tranquilidad en las juntas receptoras de votos, tenemos un reporte de 18 incidencias de las más de 13 mil juntas que están funcionando en el país”, destacó Talavera.

Talavera destacó que las incidencias no han interrumpido el proceso de votación en las juntas receptoras de votos.

Por otra parte el jefe de misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Wilfredo Penco, dijo hoy que en el transcurso de la jornada de elecciones municipales en Nicaragua han recibido una decena de denuncias, las cuales serán examinadas e incorporadas en un informe.

“Hemos recibido denuncias de diversos tipos, las cuales son evaluadas, examinadas y serán incorporadas oportunamente a los informes", delcaró Penco desde el centro de votación en el colegio Bautista, Managua.

El representante de la OEA, quien ofreció sus segundas declaraciones la tarde de este domingo, manifestó que mantienen buenos contactos con el Consejo Supremo Electoral (CSE), un poder del Estado del que dijo que ha brindado toda la información solicitada.

Añadió que la OEA también ha transmitido al CSE las denuncias de irregularidades que han recibido en estos días.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus