•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tras el cierre Juntas receptoras de Votos (JRV), el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, dijo en su tercer informe que las elecciones municipales trascurrieron con calma.

Con respecto a la afluencia de votantes Talavera dijo que se deberá esperar el informe del Consejo Supremo Electoral, pero que durante horas de la tarde, fue cuando más personas llegaron a las Juntas Receptoras de Votos.

Talavera dijo que el 98% de las Juntas Receptoras de Votos  abrió en horas indicadas y que en la mayoría se cerró en la hora establecida. “En las juntas en las que no había votantes, cerraron a las 6:00 pm y en los que todavía permanecían los votantes se cerró hasta que todos votaron”, explicó Talavera.

“Debemos resaltar que en esta elecciones se ha permitido el acceso de los acompañantes electorales nacionales e internacionales, esperamos que los resultados, deben reflejar el derecho y la elección que hicieron los nicaragüenses”, detalló talavera.

Telémaco Talavera, dijo que en horas de la tarde, al presentar el segundo informe que se reportaron al menos 18 incidencias en las juntas receptoras de votos.

“Hemos podido contactar que se ha mantenido la paz y la tranquilidad en las juntas receptoras de votos, solo tenemos un reporte de 18 incidencias en las más de 13 mil juntas que están funcionando en el país”, destacó Talavera.

Talavera también manifestó que las incidencias no interrumpieron el proceso de votación en las Juntas Receptoras de Votos.

Según Talavera entre las incidencias se reportaron fueron algunas personas que querían votar con copia de cédula, otras que no aparecían en el padrón electoral o que llegaron a votar a centros que no le corresponde.

Otra de las incidencias que registró el CNU es una persona que intentó votar en estado de ebriedad.

Se espera que horas más tarde el CSE del primer informe con los resultados preliminares de estas elecciones municipales.