•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Harold Robleto no tenía duda hoy de cuál era la ubicación de su Centro de Votación: un colegio contiguo al Centro de Mujeres María Elena Cuadra. Pero el susto le llegó cuando al presentarse al sitio a ejercer el sufragio, le explicaron que en realidad hubo un cambio de local.

“El proceso ha marchado al ritmo que el Consejo Supremo Electoral ha marcado, lo único que tengo que observar es que la Junta Receptora de Votos donde ejercí mi derecho al voto no quedaba aquí, quedaba a tres cuadras de este lugar, no sabía que la habían cambiado, hasta hoy me di cuenta, pero gracias a Dios el proceso se está desarrollando en paz", dijo esta mañana Robleto.

Este ciudadano no perdió el ánimo y caminó las tres cuadras para ejercer su derecho al sufragio.

Robleto vive en el barrio San Antonio y fue a votar a eso de la 9:15 a.m.

"Fui al lugar donde me tocaba votar, que era en un colegio que queda contiguo al Centro de Mujeres María Elena Cuadra, y de allí me dijeron que viniera a votar aquí”, relató al referirse al CDI San Antonio.

Acompañado por su esposa y algunos familiares, Robleto dijo sentirse emocionado por el proceso electoral, ya que lo considera una fiesta cívica y un deber ciudadano que todos los nicaragüenses deben ejercer y defender.

En el CDI San Antonio, donde finalmente Robleto votó, el proceso electoral se llevó a cabo con normalidad y con una afluencia de votantes bastante regular.

En este recinto funcionan ocho Juntas Receptoras de Votos para más de 3,000 votantes.

A la 9:15 a.m., cuando Robleto llegó a votar, quienes estaban al frente del Centro de Votación dijeron que ya había llegado el 35 % de los votantes habilitados.

En medio de todo, Robleto admite que cometió un fallo: no se verificó antes de votar y por eso nunca supo del cambio de dirección de su Centro de Votación.

Pero este ciudadano dice que tenía una poderosa razón para declinar a su propia verificación.

"En esta oportunidad no vine a verificarme porque soy candidato a alcalde en el Partido Restauración Democrática en la casilla 14, entonces no vi la necesidad de venir a verificarme", afirmó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus