•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) tiene previsto efectuar un conteo paralelo de votos para conocer los resultados de las elecciones municipales de Nicaragua.

En el caso particular de Managua, en la sede del PLC, esperan que en unos minutos lleguen las copias de las actas del escrutinio realizado en cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El conteo paralelo se hace computando la información sustentada en las copias de las actas.

“Conforme compilemos los números de las actas vamos a ir suministrando la información, ojalá que nuestro conteo paralelo coincida con los del CSE”, dijo Alfredo Gutiérrez, candidato a alcalde por el PLC en Managua.

La expectativa del PLC es que "el CSE publique acta por acta los resultados. La publicación de los resultados debe ser junta por junta. Con la presencia de la OEA y por nuestras sugerencias se ha logrado que el CSE se comprometa a hacer esto", agregó Gutiérrez.

Según el candidato a alcalde de la comuna capitalina, la presencia de la OEA ayudó a resolver situaciones importantes, como la entrega en tiempo y forma las credenciales. Foto: Lizbeth García/END"Las copias del acta de escrutinio se traen aquí al Partido y es con ellas que levantamos nuestro conteo paralelo con un proceso de digitación", agregó.

"Me siento tranquilo, satisfecho. Hicimos el mejor desempeño posible con las condiciones que se tenían, de manera institucional y financiera fue bien complicado”, expresó Alfredo Gutiérrez.

Según el candidato a alcalde de la comuna capitalina, la presencia de la OEA ayudó a resolver situaciones importantes, como la entrega en tiempo y forma las credenciales de los fiscales, presidentes y miembros de las Juntas Receptoras de Votos.

Jorge Irías, director de prensa del PLC, indicó que todavía a la 8:00 pm no tenían el dato preciso de la votación en los municipios fuera de Managua.

"Lo que tenemos son apreciaciones de que efectivamente hubo una mayor afluencia de votantes en los municipios del interior del país, sobre todo en la zona norte, en los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, Chontales y en el Caribe Sur, pero estamos a la espera de que se transmitan las actas desde cada municipio para tener datos exactos", señaló Irías.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus