Secciones
Multimedia

Oposición afirma que hay dos muertos más tras elecciones municipales en Nicaragua

Foto por: ARCHIVO / END

Dos simpatizantes de Ciudadanos por la Libertad murieron hoy en enfrentamientos.

Frente Amplio por la Democracia sostiene que dos miembros de Ciudadanos por la Libertad en San Sebastián de Yalí

Dos integrantes del opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) murieron hoy en Nicaragua en un supuesto enfrentamiento con simpatizantes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tras las elecciones municipales del domingo, dijo el movimiento Frente Amplio por la Democracia (FAD).

"Hay dos muertos, pero la situación sigue tensa", dijo a Acan-Efe, vía telefónica, el representante del FAD en la zona norte de Nicaragua, Byron Chamorro.

El delegado del FAD afirmó que el suceso ocurrió la madrugada de este lunes en el municipio de San Sebastián de Yalí, a unos 190 kilómetros al norte de Managua, durante un tiroteo, luego de diversos reclamos hechos por integrantes de CxL, como producto de los resultados brindados por el Consejo Supremo Electoral (CSE), que dio como ganador al FSLN.

Los muertos fueron identificados como Wilder Moreno Rivera, sobrino del candidato a alcalde por CxL, Noel Moreno, y Ramón Herrera, miembro del partido opositor.

Las muertes se suman al asesinato a tiros de un interventor del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Elías Pineda Blandón, que trabajó en una junta receptora de votos del municipio de Wiwilí, al norte de Nicaragua.

La Policía Nacional no ha informado de ninguna de las tres muertes.

Con el 33,62 % de las meses electorales escrutadas, el FSLN está a la cabeza del escrutinio, al ganar al menos 148 de un total de 153 alcaldías, de acuerdo con los últimos resultados.

En estas municipales, en las que se eligieron a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6.088 concejales propietarios y suplentes, fue vigilado por 60 observadores de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y 5.000 estudiantes del estatal Consejo Nacional de Universidades (CNU).