•  |
  •  |
  • END

El Consejo Supremo Electoral, CSE, tiene un retraso de tres meses en el pago de salario a trabajadores temporales de este poder del Estado y, en lugar de reclamar a favor de los empleados, el presidente del sindicato, Elmer Torres, justificó el atraso alegando que el magistrado Roberto Rivas Reyes enfrenta “problemas de salud”, aunque la realidad es que tampoco hay dinero para cumplir.

Con una evidente simpatía hacia Rivas Reyes, el dirigente sindical reconoció el retraso en el pago de salarios a los trabajadores temporales que laboraron durante las elecciones municipales de 2008, pero garantizó que el presidente del Poder Electoral cumplirá con el compromiso una vez que se recupere.

“Ahorita el presidente se está atendiendo unos problemas de salud, pero cuando esté bien va a hacer las gestiones correspondientes para reunirse con los trabajadores y darles respuestas lo más pronto posible”, dijo Torres, quien no especificó los problemas de salud que enfrenta el presidente del CSE, Roberto Rivas.

Después de Semana Santa

Según Torres, el atraso se debe también a la “falta de recursos de parte del Consejo Supremo”, pero asegura que “existe la voluntad y el presidente está haciendo las gestiones” para solucionar ese problema, reiteró. El dirigente sindical confía en que Rivas solucionará esos casos después de las vacaciones de Semana Santa.

“Estos trabajadores fueron contratados temporalmente por servicios profesionales sólo para el período de las elecciones municipales”, manifestó Torres. Agregó que la mayoría son de Matagalpa y Jinotega, pero descarta que hayan hecho algún tipo de reclamo o protesta para que se les pague el dinero.

Los salarios que se les debe varían entre mil 500 y 4 mil 300 córdobas. Torres también admitió que el CSE ha tenido problemas con los pagos de los viáticos y de las horas extras del personal de seguridad conocidos como CPF.