•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) iniciará un proceso de reestructuración de su dirigencia nacional al comenzar 2018, para ratificar a sus nuevas autoridades en su convención de julio del próximi año, indicó Jorge Irías,  director de prensa de la organización.

“En enero inicia ese proceso, los cargos son por tres años y en el 2018 también se le vence el periodo a la directiva nacional, la cual debe ser renovada según la dinámica de democracia interna del PLC. En todos los municipios están convocados a realizar la elección de nuevas autoridades locales”, señaló Irías.

Al respecto, María Fernanda Flores de Alemán, diputada y vicepresidente del PLC, señaló que ella respaldará iniciativas en las cuales se propongan liderazgos nuevos.

“Si queremos prepararnos para las elecciones del 2021, tenemos que cambiar, dar un giro a la manera de hacer política para recuperar la confianza de los votantes, que la han perdido en los políticos tradicionales”, dijo Flores de Alemán.

“El PLC no quiere continuar con la política tradicional, queremos ser totalmente renovados y cambiar y esos cambios pueden hacerse  incluso en la junta directiva nacional”, agregó.

Actualmente María Haydee Osuna es la presidenta nacional del PLC y como diputada de esta organización ocupa la tercera vicepresidencia de la Asamblea Nacional.

El PLC obtuvo en 2016 el segundo lugar en las elecciones presidenciales y legislativas, logrando 14 diputados en el Poder Legislativo.

En las elecciones municipales de este año ganó 11 alcaldías, quedando como la segunda fuerza política en el país.

“La dinámica de reestructuración iniciará en enero y terminará en julio del 2018, cuando en la convención nacional se ratifique a las autoridades nacionales. Los directivos pueden cambiar o mantenerse, esto dependerá de las evaluaciones y criterios de quienes deban elegir  en las respectivas asambleas”, explicó Irías.