•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su vicepresidenta, Rosario Murillo, enviaron hoy un mensaje de condolencias a su colega de Honduras, Juan Orlando Hernández, tras la muerte de su hermana en un accidente aéreo, según informaron medios del Gobierno.

"Queremos trasladar a usted, a la Primera Dama, doña Ana, a su mamá, doña Elvira Alvarado Castillo, y a toda su familia, nuestra solidaridad y el abrazo de hermanos centroamericanos, en estos momentos de dolor", señalaron.

En la misiva, los dirigentes también enviaron su pésame a las otras cinco personas que igualmente perdieron la vida en el accidente de helicóptero de ayer.

"Nuestras condolencias con igual sentido de amistad y solidaridad, a las familias de los hermanos Nahúm Lagos, Marcos Banegas, miembros de seguridad; capitán de infantería Patricia Valladares; piloto, teniente Iván Esaú Vásquez Portillo, y el copiloto, subteniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco", afirmaron.

Ortega y Murillo concluyeron su mensaje de solidaridad pidiendo "que Dios dé alivio y consuelo a todas las familias, al esposo y los hijos de doña Hilda, y a usted, que le ha tocado vivir estas trágicas circunstancias. A todos nuestras oraciones y deseos de paz", concluyeron. Hilda Hernández, hermana del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Seis personas, entre ellas la exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras, Hilda Hernández, hermana del presidente del país, murieron ayer sábado en el accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

El aparato, que había sido dado como desaparecido, fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país.

Las otras cinco personas que viajaban en el aparato eran la capitán de infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

Hilda Hernández se había retirado como ministra asesora en enero pasado para dedicarse a trabajar en la campaña política de su hermano, el presidente hondureño, para las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

También era coordinadora de la Marca País Honduras, una iniciativa oficial para promover a la nación en el exterior, el turismo y la atracción de inversiones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus