•  |
  •  |
  • END

El ex mandatario de Cuba, Fidel Castro, envió una carta al presidente Daniel Ortega donde agradece la visita que realizó a la isla y da algunos datos sobre el encuentro entre ambos. La misiva sustituye a la tradicional fotografía que Castro suele hacerse con los gobernantes que lo visitan.

La carta está fechada el tres de abril y empieza así: “Me quedo con una excelente impresión de la conversación que sostuve contigo y con Rosario. Agradezco enormemente la oportunidad de conocer los detalles de tu lucha en Nicaragua”.

La misiva fue reproducida por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía dirigido por Rosario Murillo, a quien los medios de comunicación cubanos identifican como “la esposa del mandatario visitante”.

Las notas de prensa cubanas están acompañadas por una fotografía de Ortega con Castro en una visita anterior.

Durante el reciente viaje de Ortega a Cuba, opositores izquierdista y derechistas en Nicaragua especularon sobre la posibilidad de que Castro no recibiera al gobernante.

En una de sus reflexiones, Castro asegura que en el encuentro con Ortega expresó su “tristeza por los cuadros que fallaron y recordé a Tomás Borge, Bayardo, Jaime Wheelock, Miguel D’Escoto y otros que se mantuvieron fieles a los sueños de Sandino...”