elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |

El Ejército de Nicaragua descartó la presencia de grupos armados con fines políticos en Nicaragua, según información oficial del general Omar Halleslevens, jefe de las fuerzas armadas del país.

De acuerdo al jefe militar, en el país no existen siquiera grupos armados organizados, y precisó que conforme a reportes de Inteligencia y Contrainteligencia, lo que existen son siete focos delincuenciales, que operan desde hace unos 15 años.

El jefe militar rechazó categóricamente la existencia de bandas armadas con fines políticos tal y como lo denunciaron obispos de la Conferencia Episcopal. Halleslevens dijo que no existían ni las condiciones ni las informaciones respecto a ese tema y aunque evitó entrar en contracciones con el clero, el general dijo que las denuncias de la presencia de armados en el norte del país correspondían a “políticos extremistas”. 

Halleslevens también restó importancia a la supuesta existencia de un comando Rigoberto López Pérez, que en reiterados mensajes dirigidos a medios de comunicación ha amenazado con tomar las armas para hacer justicia contra lo que consideran arbitrariedades del gobierno. "Nicaragua es muy folclórica y cualquier oportunista con tal de aparecer (en público) puede escribir ese tipo de comunicados (...) no nos preocupa", sostuvo el jerarca militar.